Del 21 al 27 de octubre Mazatlán será sede mundial del Milset Expociencias Internacional 2023 "Nuestro futuro en el espacio", el cual reunirá a niños, jóvenes y adolescentes encaminados en la formación científica y tecnológica.
En rueda de prensa, Roberto Hidalgo Rivas, presidente del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico Milset, informó que se espera la asistencia de más de dos mil participantes de 60 países, además de 32 delegaciones estatales nacionales.
También puedes leer: Mazatlán será sede del segundo Foro Industrial
Las edades de los participantes van desde los nueve hasta 25 años. Presentarán proyectos de ciencia, tecnología, innovación e investigación en diferentes áreas del conocimiento.
Mesa de debate
Se contará también con la visita de un contingente de la NASA con el objetivo de impartir talleres y conferencias.
En la mesa de debate los jóvenes expondrán sus ideas sobre temas como la luna, marte y los planetas del sistema solar, el turismo espacial, los deshechos espaciales, nuevos materiales y trabajos especiales del futuro y los beneficios de la exploración espacial.
Proyectos
Los proyectos en exposición serán de las áreas ciencias biológicas y de la salud, ciencias exactas y aplicadas, ambiente y ecosistemas, ingeniería, ciencias de la computación y aplicaciones robóticas y ciencias sociales y del conocimiento.
Para saber
Hidalgo Rivas recordó que la primera expociencias Milset se llevó a cabo en el año 1987, hace 36 años, en Canadá y desde entonces ha tenido varias sedes en el mundo y México recibe este año el gran evento internacional, tras competir con ciudades de otros países como Rusia y Corea del Sur.
Asimismo precisó que el evento no es competitivo, es decir, no habrá un ganador como tal, todos recibirán medalla y reconocimiento, pues todos los que llegan a este evento son ya ganadores en sus países de origen y para haber llegado hasta esta estancia pasaron por diferentes expociencias: regionales, estatales y nacionales.
El público en general tendrá la oportunidad de visitar la exhibición y conocer los proyectos sin costo alguno.