Mazatlán, Sin.- Mazatlán avanza a ser una ciudad del futuro, hacia una ciudad organizada y sostenible, aseguró el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, al aprovechar un foro internacional para lucir lo que ha hecho por este destino turístico.
Al dar la bienvenida al Foro Internacional Capítulo Mazatlán, Sinaloa, en Ruta a la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022 “Interconectando Ciudades Inteligentes la Nueva Agenda Aplicada”, agradeció que lo hayan tomado en cuenta para ser sede de este evento.
También te puede interesar: Nos gustaría que Yajaira mejorara pero se encuentra grave: Cuitlahuác
“Esto demuestra que en Mazatlán las cosas se están haciendo bien, y que no solo está de moda, porque hay que decirlo, Mazatlán está de moda en todo el país”, manifestó.
En su discurso, reconoció el liderazgo de la Cancillería de México que preside Marcelo Ebrad y de la Universidad de Guadalajara, para impulsar esta agenda urbana en el marco de la reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, además de los organizadores de la cumbre internacional.
“Ha sido nuestro compromiso, detonar proyectos estratégicos que lleven a Mazatlán al siguiente nivel, conocemos la importancia del crecimiento, no solo de la mancha urbana sino de la calidad de vida de ésta, por esto, nuestra política pública se ha enfocado en volver más eficientemente nuestra ciudad, buscando a la par, resolver su problemática sociales y económicas”, expuso el Químico Benítez.
Y para ello, informó, se han invertido más de 900 millones de pesos en infraestructura en los últimos 3 años, además de los mil 500 millones que recibirá esta ciudad en el actual trienio por parte de Sedatu y con el visto bueno del Presidente López Obrador, destinados a zonas vulnerables, convertirá a Mazatlán en una de las ciudades más modernas del Noroeste.
Ante decenas de asistentes al Teatro Ángela Peralta a participar en las mesas de trabajo durante este Foro Internacional, aseguró que las calles de Mazatlán se han ido transformando para que lleguen a su destino de una manera eficiente y segura.
El alcalde Benítez Torres dijo que para la modernización de Mazatlán, han incentivado la inversión privada, donde en el trienio anterior ascendió a 40 mil millones de pesos más la inversión pública. Actualmente, en solo 6 meses de la actual administración, destacó que han rebasado los 9 mil millones de pesos.
“Un malecón renovado, embellecido, desarrollos verticales por decenas, incontables desarrollos horizontales, no solo en la costera sino en toda la ciudad, desarrollo de nuevas calles y bulevares así como un alumbrado público de calidad mundial”, destacó en su discurso, para convertir a Mazatlán en una ciudad sustentable, con vistas a transformarla en una ciudad del futuro.