Mazatlán sería un destino de altura si se mejora oferta turística: Coppel Kelly

El empresario hotelero mazatleco consideró que el puerto ya está listo para las marcas, aumentar tarifas y retomar el mercado norteamericano, que fue el que hizo nacer a Mazatlán turísticamente

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 29 de noviembre de 2023

Coppel Kelly compartió sus experiencias antes socios de Coparmex. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Mejorando la oferta turística y construyendo hoteles con calidad, Mazatlán podría convertirse en un destino de playa a la altura de Los Cabos, Baja California Sur, apuntó Ernesto Coppel Kelly, empresario inmobiliario.

Durante un encuentro empresarial que cada mes organiza Coparmex, el presidente del Consejo y Grupo Pueblo Bonito contó sus inicios en el sector hotelero hasta llegar a convertirse en millonario con la charla "Audacia, el juego de la vida".

También puedes leer: Mercado Pino Suárez de Mazatlán, una joya arquitectónica que cayó en el olvido

"¿Qué necesitamos hacer en Mazatlán para para alcanzar lo que tiene Los Cabos? en primer lugar mejorar la capacidad de oferta turística, como el Acuario, por ejemplo. Calidad en todo lo que construyas, ya déjense de ahorrar y piensen en cobrar. Si quieres tener gente que pague más ten un cuarto que pueda valer más, si quieres gente que pague más por una comida ten un restaurante que lo justifique, necesitamos marcas", dijo.

Consideró que el puerto ya está listo para las marcas, aumentar tarifas y retomar el mercado norteamericano, que fue el que hizo nacer a Mazatlán turísticamente.

Historia

Coppel Kelly tiene 47 años de trayectoria en el sector empresarial. En 1985 desarrolló su primer proyecto inmobiliario turístico Pueblo Bonito Mazatlán, siendo pionero de los programas de tiempo compartidos.

En 1991 apostó por el crecimiento en Los Cabos, donde inicia un extenso plan maestro de desarrollo ampliando el portafolio en la oferta de productos inmobiliarios, como la apertura y reparación de nuevos hoteles ofreciendo programas de tiempo compartido, construcción de residencias y campo de golf.

Se define a sí mismo como visionario y atrevido, actitudes claves para lograr su éxito. Sus hoteles y complejos turísticos han sido reconocidos a nivel nacional e internacional en varias categorías.

Coppel Kelly y Grupo Pueblo BonitoOriginario de Mazatlán, padre de tres hijas, se graduó del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey como Administrador de Empresas.

Participó en el reality Shark Tank en el 2022. Desarrollador del plan maestro Parque Central Mazatlán y del Centro de Investigaciones Oceánicas del Acuario Mar de Cortés. Grupo Pueblo Bonito se ha consolidado en la industria inmobiliaria turística por la alta calidad de sus hoteles y productos.

Enmarca más de 2 mil hectáreas en desarrollo, 2 mil 300 habitaciones de hotel y más de 100 mil miembros de propiedad vacacional. Tiene presencia en Mazatlán y Los Cabos; emplea a más de 7 mil personas; proyecta nuevos productos en Baja California Sur, San Miguel de Allende y el Caribe mexicano.