Mazatlán, Sin.- Este fin de Semana la hotelería de Mazatlán registra una ocupación del 100 por ciento, aseguró Gaspar Pruneda Gutiérrez.
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán comentó que este periodo vacacional de verano ha tenido bajadas y subidas, pero que hasta el momento va bien.
También puedes leer. Vive Mazatlán la temporada más alta del verano
"Este fin de semana es el más grande en lo que llevamos de las vacaciones de verano en cuanto a ocupación hotelera, va a estar lleno, pero todavía hay cuartos para quienes quieran venir a Mazatlán", dijo.
Pruneda Gutiérrez señaló que en estas vacaciones llegan turistas de Torreón, Chihuahua, Ciudad Juárez, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.
"Estamos buscando atraer nuevos mercados, con más conectividad área, pero básicamente los mercados naturales de Mazatlán son los que no nos abandonan y son los que están actualmente con nosotros", expresó.
Se espera que sea hasta el 15 de agosto cuando la ocupación se mantenga en niveles del 80 al 90 por ciento, ya que luego bajará por el regreso a clases, sin embargo los fines de semana siguen siendo muy positivos y así se mantendrán lo que resta del año, con algunas subidas en los puentes vacacionales de septiembre y noviembre.
Conectividad aérea
El dirigente hotelero agregó que con la nueva conectividad aérea que se tiene con el Bajío están llegando muchos turistas a Mazatlán.
"Las nuevas rutas están funcionando bien, como la del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y en el caso de la ruta del Bajío, que ya la habíamos tenido hace unos años, es muy buena y nos ayudará mucho con los números en este verano", concluyó.