A finales del 2023 podría entrar en funciones el nuevo panteón municipal, señaló el alcalde Édgar González Zataráin, pues en los próximos días se firmarán contratos para realizar los estudios correspondientes sobre el predio donde se ubicará el camposanto.
Explicó que la primera etapa de este proyecto contempla la construcción de la barda perimetral y las oficinas, con una inversión de 14 millones de pesos.
Puedes leer: González Zatarain llegó al Ayuntamiento para ser el judas de "El Químico": Torres Félix
"Una vez realizado los estudios, que son muy rápidos, empieza la limpieza del terreno y la construcción, estamos hablando que en 15, 20 días estarán en licitación, son 14 millones de pesos que se van a licitar ahí para empezarse las bardas, oficinas lo que tiene que ver con la primera etapa", explicó.
Agregó que el terreno no representó ningún costo a la comuna ya que era propiedad del municipio, pero que estaba traspapelado y se logró rescatar.
Ubicación y espacio
El cementerio estará ubicado en el kilómetro 5 sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, al norte del municipio. Son casi ocho hectáreas de terreno y habrá capacidad para 30 mil espacios, incluida un área de urnas.
El munícipe agregó que conforme se vayan ocupando los pasos se van a ir haciendo más obras de mejoramiento.
"Se quiere terminar entre noviembre y diciembre y que entre en servicio este mismo año", agregó.
¿Que pasará con los otros panteones?
González Zataráin reconoció que los actuales panteones municipales, están sobresaturados e incluso hay conflictos entre familias por la reventa de espacios.
Lo que queda, añadió, es darles mantenimiento y limpieza para que puedan ser visitados.
"Están sobresaturados, hay conflictos, hay demandas entre quienes tienen ahí un documento propiedad, porque encimaron documentos en un mismo espacio, hasta dos dueños", añadió.