Mazatlán, Sin.- Los hoteleros de Mazatlán tienen buenas expectativas en el arribo de turistas extranjeros para la temporada de invierno, manifestó José Gámez Valle.
El consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán manifestó que los vuelos permanentes de Estados Unidos llegan con una ocupación del 95 por ciento, y será a mediados de noviembre cuando se generalicen los de Canadá.
Puedes leer: En Mazatlán se desploma el turismo carretero hasta un 60%: alcalde
"Alaska Airline que vuela de Los Ángeles; American de Dallas y Phoenix; United de Houston y el primero de la temporada con WestJet de Calgary, Canadá, están llegando casi llenos", dijo.
Comentó que el pasado sábado inició operaciones el vuelo de WestJet de Calgary, y en las próximas semanas se sumarán los vuelos de Suncountry y Delta Vacation que operan de Minneápolis.
"No se sabía nada de lo que está pasando en Sinaloa en los mercados allá, pero ya hay publicaciones en los medios internacionales, aquí lo que hay que cuidar es que no haya un hecho en la ciudad, porque eso sí podría traer consecuencias graves", expresó.
Gámez Valle señaló que en los últimos años, el arribo de turistas extranjeros se ha dado a mediados de octubre y los vuelos se empiezan a formalizar a mediados de noviembre, y después del 18 de diciembre es cuando están en su máximo apogeo y se mantiene, hasta terminar Semana Santa.
El ejecutivo hotelero indicó que al tener Mazatlán un mercado nacional contraído por las carreteras, es la gran oportunidad para reforzar la conectividad área no solo internacional, sino nacional.