Mazatlán, Sin.- Este fin de semana la actividad turística en Mazatlán continúa con niveles bajos en comparación con el promedio habitual, pero se ha observado una ligera mejoría en comparación con los fines de semana anteriores.
En las playas y zonas turísticas del puerto el movimiento de personas es moderado, con algunos grupos de turistas nacionales que disfruten del clima y los atractivos del destino.
También puedes leer: Pese a sellos de suspensión, palapa en Playa Norte sigue en construcción
Si bien Mazatlán se encuentra dentro de la temporada baja de turismo, la presencia de turismo es mucho menor, pues la violencia que se registra particularmente en Culiacán ha frenado el arribo de turistas de los estados que componen el Corredor Económico del Norte y la realización de algunos eventos, congresos y convenciones.
Jueves y viernes llegaron decenas de camiones charteros a Mazatlán, principalmente de Jalisco, Querétaro y Ciudad de México, con decenas de turistas a bordo que dieron una ocupación hotelera del 50 por ciento.
Marco, chofer de un autobús que se resguarda en el estacionamiento del Acuario, manifestó que viajaron de manera tranquila por la carretera desde Guadalajara.
Los establecimientos comerciales y de servicios trabajan en estrategias de promoción y campañas para atraer tanto a turistas nacionales como internacionales, con la esperanza de que en las próximas semanas la tendencia mejore y se recupere la actividad turística que caracteriza a Mazatlán.