Mazatlán, Sin.- Hasta estos momentos, Mazatlán se encuentra tranquilo, con un saldo blanco, las actividades económicas se van a ir reanudando paulatinamente, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
En la sesión del Consejo Municipal de Emergencia destacó que todavía queda en la ciudad algo de escombro y que el servicio de transporte público se va a reanudar paulatinamente, de acuerdo a las necesidades de la misma ciudad.
"Todas aquellas actividades que se suspendieron este miércoles se reanudarán siempre y cuando garanticen la seguridad de sus trabajadores", manifestó.
Ruiz Gastélum dijo que en los albergues estuvieron resguardadas 253 personas, tanto de la zona urbana, turistas, así como habitantes de Villa Unión y Walamo.
Dio a conocer que la presa Picachos está vertiendo unos 20 mil litros por segundo, por lo que
se va a supervisar que no pueda ocasionar problemas en comunidades bajas.
El aeropuerto internacional reanudó sus actividades y no hubo problemas en hospitales.
El funcionario municipal consideró que no se podía cuantificar todavía el número de árboles derribados por los fuertes vientos.
Puedes leer: Registra Mazatlán saldo blanco tras el paso del huracán "Pamela"
En cuanto a las fallas en la energía eléctrica en la ciudad, personal de la Comisión Federal de Electricidad dijo que la planta Termoeléctrica no tuvo problemas, pero no supieron decir el tiempo que les llevará reanudar el servicio en gran parte de la ciudad.
Lee más aquí: