Mazatlán, Sin.- Con el llamado a sumarse y generar conciencia para poner fin a la violencia contra las niñas y mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres de Mazatlán inició este lunes a la campaña 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez y la directora del IMMUJER, Elsa Bojórquez Mascareño, cortaron el listón inaugural de las actividades por los 16 Días de Activismo en la entrada del Palacio Municipal.
Puedes leer: Mazatlán está entre las 5 playas más seguras de México, confirma la Sectur federal
Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a participar e integrarse al programa, que arranca este lunes 25 de noviembre y concluye el 10 de diciembre del presente año.
Palacios Domínguez manifestó que el Gobierno municipal da todo su apoyo y respaldo a las mujeres, y con este activismo se busca que haya más dignidad y respeto para todas, pero sobre todo, que ya no haya mujeres violentadas.
“Este evento es muy significativo, y es significativo también comenzar este Día Naranja aquí, en la casa del pueblo, que es de todas y de todos”, expuso.
“Este Día Naranja nos unimos por supuesto a lo que plantea la Organización de las Naciones Unidas, con esta gran campaña mundial que dice: ‘Únete #NoHayExcusa’, ¿qué buscamos? buscamos la eliminación de la violencia contra la mujer, sabemos lamentablemente que existen todavía malas prácticas, abusos contra la mujer, y hay que decirlo así, porque tenemos que visibilizar lo que está sucediendo para nosotros poderlo resolver”, expresó.
En su intervención, Bojórquez Mascareño resaltó que con la campaña de los 16 Días de Activismo se busca movilizar a toda la sociedad para poner fin a la violencia en contra de las mujeres.
Por la tarde, un grupo de mazatlecas realizó la caminata del monumento a la Mujer Mazatleca hacia el Palacio Municipal, y a su vez, se iluminaron de naranja estos emblemáticos lugares.