Mazatlán, Sin.- Este 2 de noviembre, decenas de familias mazatlecas acudieron a los panteones de la ciudad para rendir homenaje a sus seres queridos en el tradicional Día de Muertos.
Desde temprana hora, los panteones, especialmente el Renacimiento, comenzaron a recibir a miles de personas, quienes llegaban con flores, veladoras y alimentos para pasar el día junto a las tumbas de sus familiares.
También puedes leer: ‘Cero pisto’ y ni un banda este 1 y 2 de noviembre en panteones de Mazatlán
Algunos visitantes dedicaron tiempo a limpiar las tumbas, cortar el paso crecido de plantas, y acomodar flores. Otros optaron por pagar a trabajadores que ofrecían estos servicios en el lugar.
Bajo la sombra de los árboles, familias enteras se resguardaban del intenso calor que cubría los panteones, mientras compartían anécdotas y recuerdos de sus seres queridos.
Hasta el momento, no se han registrado incidentes en los camposantos de Mazatlán.
En el panteón Renacimiento, el flujo vehicular sobre el tramo de la avenida México 15, donde se ubica la entrada principal, fue cerrado para facilitar el tránsito peatonal y controlar el acceso de vehículos, lo cual permitió una mayor organización en las áreas de ingreso y salida.