Mazatlán, Sin. -A medida que el 2023 llega a su fin, los habitantes de Mazatlán han reflexionado sobre los propósitos que se plantearon a principios de año y han evaluado en qué medida lograron concretarlos.
A través de un sondeo realizado por El Sol de Mazatlán, algunos de los propósitos más comunes incluyeron mejoras en la dieta, avances económicos y la posibilidad de realizar viajes anhelados.
También puedes leer: Llaman a no lanzar globos al aire en Año Nuevo para evitar contaminación
Sin embargo, los resultados revelan que mientras algunos lograron materializar sus objetivos, otros quedaron en el camino.
"Este año logré mantenerme en mi meta de perder peso y mejorar mi salud, pero desafortunadamente no pude ahorrar tanto como había planeado, aunque te digan que sale barato, si cuesta dinero también la dieta", comentó Gael Osuna, habitante de Mazatlán.
En cuanto a los propósitos para el próximo año, la encuesta destaca una variedad de aspiraciones entre los mazatlecos.
Viajar ocupa un lugar destacado en las metas, seguido de la adquisición de bienes materiales como automóviles y viviendas.
La búsqueda de una mayor prosperidad económica también figura entre las prioridades.
"Para el 2024, quiero realizar ese viaje a Europa que siempre he soñado, hay muchas maneras de poder viajar, ya no salen tan caros los viajes, de poco a poco voy a juntar, y para mediados o finales del próximo año, voy para Barcelona o cualquier parte de España", dijo Miguel Sánchez.
El espíritu emprendedor también se refleja en los planes de los mazatlecos para el próximo año, pues algunas personas buscan poner su propio negocio.
"Quiero mi negocio, ser dueño de mi tiempo y sobre todo, no tener ningún jefe, si dios quiere esa es mi meta, tener mi propio patrimonio", comentó Jorge Casillas, quien se encontraba en el primer cuadro de la ciudad.
La ambición de alcanzar la abundancia financiera es evidente en las respuestas recopiladas.
"Estoy decidido a comprar mi primer automóvil y trabajar para lograrlo, de poco en poco sé que va a salir para algún carro por ahí, tengo el presentimiento de que este va a ser el año", afirmó Laura Garza, ama de casa de Mazatlán.