Mazatlán, Sinaloa.- Habitantes de la colonia Jaripillo han carecido durante años de servicios públicos, como agua potable y drenaje, lo que les ha generado tener que vivir en búsqueda de solución al abasto del líquido sobre todo en las temporadas de fuerte calor.
Esto los ha forzado a jalar el agua a través de mangueras negras desde las zonas aledañas, ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, señalaron los vecinos.
Ejemplo de este tipo de casos son los colonos de la calle Mazatlán de dicho asentamiento, quienes dicen tener más de 30 años sin disponibilidad de servicios públicos.
Puedes leer: Encuentran cuerpo de un hombre sin vida en playa de Mazatlán
Todavía, ahí donde vivo yo, no hay drenaje y no llega el agua, nos agarramos de acá de un lado. Nosotros desde que vivimos ahí hace 30 años, nunca hemos tenido el servicio, desde que construimos la casa, la jalo con una manguera negra porque está lejos.Lorena, habitante de la Jaripillo.
Asimismo, dijeron no se han colocado postes para alumbrado público, aunque refrendaron la petición al gobierno municipal el año pasado.
Puedes leer: Buscarán fortalecer el emprendedurismo en Mazatlán
"Hace poquito pusieron unos postes por ahí, porque reubicaron a unas personas que estaban invadiendo la Múnich, las reubicaron aquí y a ellas sí les pusieron alumbrado y a nosotros no, desde el año pasado hemos reportado, han ido al Ayuntamiento y no los ponen", resaltaron.
Los habitantes confían en que con la nueva administración se tenga atención a la falta de servicios públicos en la zona, pues encontrar cómo trasladar el agua a los hogares, es el pan de cada día.
DATO: ALUMBRADO
Vecinos de la colonia Sinaloa también denunciaron que faltan líneas de alumbrado público en las calles.