Mazatlán, Sin.- Durante septiembre todavía se sentirán altas temperaturas en el estado, por lo que Protección Civil llama a la población a no exponerse al sol de manera prolongada.
El coordinador estatal, Óscar Osuna Tirado, manifestó que es importante seguir con las medidas preventivas para evitar una deshidratación o golpes de calor.
También puedes leer: Se va la Canícula, pero no el calorón en Mazatlán
"Que no se expongan al sol, a las altas temperaturas, si van a andar en áreas despejadas usar ropa adecuada, manga larga, bloqueador solar y estar bien hidratado, no estar por tiempo prolongado al sol", dijo.
Sinaloa empieza a despedirse del periodo canicular, la cual comenzó en julio y se extendió hasta los últimos de agosto.
Sin embargo, sus efectos se extenderán en la primera semana de septiembre, advirtió el jefe del Servicio Meteorológico local Hugo Nordahl Valdez.
"Ya estamos despidiendo el periodo canicular, la canícula empezó en julio y terminó casi en los últimos de agosto, pero sus efectos pueden continuar todavía un poco los primeros días de septiembre. Lo que caracteriza a la Canícula es que los días constantes son calurosos 3, 4, 5 días calurosos, viene la lluvia y aminora un poco, ya pasado este periodo son esporádicos, tenemos días muy calurosos, luego días agradables y empieza a bajar poco a poco", dijo.
Pronóstico
De acuerdo a Protección Civil Estatal, el pronóstico del tiempo para el sur es de temperaturas de 30 a 35 grados centígrados y de 34 a 38 grados para el centro y norte.