Mazatlán, Sin.- Aunque con menos convocatoria que las marchas pasadas, decenas de mazatlacos se reunieron este domingo en el escudo de Sinaloa para unirse a la llamada "Marea Rosa", en defensa de la democracia, pero también para mostrar su apoyo a la candidata a la presidencia de la República Xóchitl Galvez Ruiz.
Todos simpatizantes del PRI, PAN, PRD y PAS, que integran la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, marcharon desde Olas Atlas hasta la Plazuela República, en el Centro y aunque la Marea Rosa se ha presentado como una organización apartidista, se gritó fuerte ¡Viva Xochitl!, ¡Presidenta! Y ¡Fuera Morena!'.
También puedes leer: Funcionarios de primer nivel no deben andar en campañas: Xochiquetzal Ramos
Se observó además a diferentes candidatos a puestos de elección popular como Juan Alfonso Mejía López, Germán Escobar, América Carrasco y dirigentes de estos partidos políticos como Roxana Rubio del PAN, aunque extrañó la asistencia del candidato a la presidencia de Mazatlán Guillermo Romero por la coalición antes mencionada.
Emilio Goicochea, ex Senador y Coordinador del Frente Cívico Nacional en Mazatlán, señaló que el país está en peligro y amenazado, ya que ha sido muy difícil "curar la ceguera" de gente que es capaz de dar o vender el voto por dinero o porque les prometieron mentiras.
Recordó que esta no es la primera vez que salen a las calles para "salvar la democracia" pero posiblemente sí sea la última durante el presente proceso electoral.
"Nuestros candidatos y diputados o senadores federales, mucho más que los locales van a ser los que van a dar la lucha por salvar a México, no es tan importante el bajar programas o hacer cosas por la gente cuando el peligro inminente es perder la Constitución, perder a la Suprema Corte, perder las leyes, el estado de derecho y una invasión de gente que no respeta la ley y que a través de la fuerza impone las cosas", dijo.
Llamado a la reflexión
A los ahí presentes hizo el llamado a la reflexión durante esta semana previo a la jornada electoral del 2 de junio.
"Una semana para que hoy todos los que estamos aquí podamos salir a convencer y abrirle los ojos a todos aquellos que no han querido entender, que la pérdida de México en democracia tardaríamos décadas en recuperarla y ahí están ejemplos de Cuba, Venezuela y muchos otros países", agregó.