Mazatlán, Sin.- La cuarentena que viven los mazatlecos a consecuencia del Covid-19, ha hecho que tengan que reducir sus gastos de alimentación, en los productos que adquieren en el mercado municipal "José María Pino Suárez" del primer cuadro de la ciudad.
En un sondeo realizado por El Sol de Mazatlán, se constató que la falta de empleo ha sido factor que ha hecho que las familias disminuyan hasta un 50% sus compras de productos de la canasta básica.
Israel comenta que no deja de acudir a comprar los alimentos que requiere su familia, que lamentablemente ha tenido que recortar, debido a que la economía no ha sido del todo buena desde hace dos meses.
Diariamente gasto entre 200 y 300 pesos de "mandado", entre carnes, verduras y pan, el dinero apenas lo gano de las pocas ventas de una lonchería que tengo a mi cargo.Israel
Por su parte, Guillermo, un adulto de la tercera edad, reconoce que es mínimo lo que compra diariamente en el mercado.
Mis compras son pocas, desde un par de huevos, una fruta y un cuarto de queso fresco, de todas formas ahorita no alcanza para mucho.
Guillermo
La misma situación asegura tener Cecilia, una mujer pensionada.
Ahí me las ingenio para estirar el poco dinero que recibo al mes de mi pensión, luego comprar los alimentos más necesarios y que no tengan un precio elevado.Cecilia
De igual manera, Francisca menciona que ha tenido que bajar la cantidad de los productos que adquiere.
De un kilo de carne y pollo que compraba antes, ahora sólo llevo 500 gramos, hay que cuidar el poco dinero que se tiene.Francisca
La adulta mayor, Heriberta, señala que a diario compra entre 100 y 120 pesos en alimentos.
Lee también: De no acatarse medidas de prevención, puede regresar Ley Seca
Y tuve que disminuir ese gasto desde el mes de marzo, a raíz de las pocas ganancias que ha generado el local en el que apoyo a mi familia. Es una situación muy crítica la que vivimos.Heriberta
CITAS
Diariamente gasto entre 200 y 300 pesos de "mandado", entre carnes, verduras y pan, el dinero apenas lo gano de las pocas ventas de una lonchería que tengo a mi cargo.
Israel
Mis compras son pocas, desde un par de huevos, una fruta y un cuarto de queso fresco, de todas formas ahorita no alcanza para mucho.
Guillermo
Ahí me las ingenio para estirar el poco dinero que recibo al mes de mi pensión, luego comprar los alimentos más necesarios y que no tengan un precio elevado.
Cecilia
De un kilo de carne y pollo que compraba antes, ahora sólo llevo 500 gramos, hay que cuidar el poco dinero que se tiene.
Francisca
Y tuve que disminuir ese gasto desde el mes de marzo, a raíz de las pocas ganancias que ha generado el local en el que apoyo a mi familia. Es una situación muy crítica la que vivimos.
Heriberta
Lee más aquí ⬇