Mazatlán Sin.- A un día de la celebración del Día de Muertos, la población ya se encuentra lista para acudir a los cementerios a visitar a sus familiares que se adelantaron a la vida eterna.
Precisamente, es acudir al cementerio a llevar algún tipo de ofrenda, ya sea floral o de veladoras, que realiza la mayoría de las personas que tienen algún pariente fallecido.
Además de acudir al cementerio, Javier Campero comenta que en su familia elaboran un altar para recordar a sus difuntos, a través de lo que a él le gustaba en vida, así como el tradicional pan de muerto.
Por su parte, Guadalupe Sánchez, indica que la adquisición de coronas con flores de papel es lo que realizan cada vez que se acerca el Día de Muertos, para llevarlas por la tarde al panteón.
Para Víctor, el día de los fieles difuntos no es algo que se tenga que celebrar, aunque no deja de llevar por lo menos un ramo de flores al ser querido con el que convivió en vida.
Caso contrario, Matías Gutiérrez, comenta, desde temprano acude junto con su familia al panteón a llevar varios ramos de flores, a quienes ya no forman parte del seno familiar.
Javier, asegura, no sólo acude al cementerio el 2 de noviembre, sino también lo hace en el día del cumpleaños y el día que murieron sus familiares, las cuales son fechas que no olvida.
Te puede interesar: Listo, operativo de Profeco para Día de Muertos en Mazatlán
De dos a tres horas, menciona Manuel Sandoval, es el tiempo que está él y su familia en el camposanto, donde se encuentran sepultados sus familiares, a los cuales no dejan de llevar alguna ofrenda floral para que no pase desapercibido el Día de Muertos.
FRASES
En mi familia elaboramos un altar para recordar a nuestros seres queridos que ya murieron, les ponemos lo que les gustaba en vida, así como el tradicional pan de muerto
Javier Campero
Siempre, cada año, compramos coronas con flores de papel para llevarlas por la tarde del Día de Muertos al panteón
Guadalupe Sánchez
El Día de Muertos no es algo que se tenga que celebrar, aunque no dejo de llevar por lo menos un ramo de flores a mis seres queridos
Víctor
Desde temprano acudo junto con mi familia al panteón a llevar varios ramos de flores a quienes ya no forman parte del seno familiar. Es una tradición que tenemos desde hace muchos años
Matías Gutiérrez
En mi caso, no sólo acudo al cementerio el 2 de noviembre, sino también el día del cumpleaños y el día que murieron mis seres queridos, son fechas que no se olvidan
Javier
De dos a tres horas estamos en familia en el panteón, donde se encuentran sepultados nuestros familiares, les llevamos alguna ofrenda floral para que no pase desapercibido el Día de Muertos
Manuel Sandoval
Leer mas aquí: