Mazatlán, Sinaloa.- A la conclusión de la campaña del 100% de descuentos en el cobro del impuesto predial, las arcas municipales recibieron 23 millones 104 mil 677 pesos en un mes de promoción, de acuerdo con información de la Tesorería Municipal.
Esto refleja que cinco mil 659 contribuyentes se pusieron al corriente en su adeudo, sin embargo aún resta un rezago de más de 600 millones de pesos del rezago total que se arrastraba de 720 millones de pesos, indicó Javier Alarcón Lizárraga, tesorero municipal.
Puedes leer: Detecta DIF Mazatlán un promedio de cuatro niños diarios en labor de calle
La meta se cumplió, pensábamos recaudar alrededor de 15 a 18 millones de pesos y cobramos 23 millones 104 mil 677 pesos. Se pusieron al corriente cinco mil 659 contribuyentes que estaban con rezago.
Javier Alarcón Lizárraga, tesorero municipal.
Agregó que la mayor cantidad de pago se dio en los últimos 20 días de diciembre donde se recaudó un total de 17 millones de pesos, de los cuales siete millones de pesos se recibieron los últimos dos días, mientras que en noviembre se tuvo una cobranza de seis millones 110 mil pesos.
Puedes leer: Flujo vehicular en carreteras federales a incrementado 15%: Policía Federal
"Es una cantidad importante, es un alivio para el ayuntamiento, para las finanzas estos 23 millones de pesos que entraron este mes del 21 de noviembre al 20 de diciembre", expresó.