Mazatlecos sufren hasta 12 horas sin luz por las primeras lluvias

El Bajío, Misiones y el Infonavit Alarcón son los asentamientos que reportan la falta de suministro con este lapso

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · viernes 21 de junio de 2024

Para algunos habitantes del puerto, la primera lluvia fue un ensayo de lo que viene. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Lo que se temía. En varios asentamientos del puerto fueron reportadas fallas en el servicio de energía eléctrica la noche de este jueves tras arreciar las primeras lluvias de la temporada.

Y para muchas personas, esta agua apenas fue un ensayo.

También puedes leer: En Elota suspenden clases por pronóstico de lluvias

Incluso en algunos sectores, a decir de los vecinos, estuvieron más de 12 horas sin electricidad.

Las autoridades municipales confirmaron apagones en diversos asentamientos, pero no lapsos tan extensos.

En colonias como El Bajío, Misiones y el Infonavit Alarcón, los moradores aseguraron haberse quedado sin luz desde las siete de la tarde, y que ésta regresó apenas nomás se aclaró el cielo.

Lo mismo en la colonia Emiliano Zapata, donde la gente salió de sus casas nomás terminó de llover.

"Que regrese ya la luz en Misiones, más de 12 horas sin luz. Estamos sufriendo en Misiones sin luz desde las 2 de la tarde. Nadie hace caso a los reportes", declaró un ciudadano en redes sociales.

En otros puntos del puerto el trabajo pesado fue para las autoridades policiacas y de Protección Civil, quienes apoyaron con el rescate de turistas y mazatlecos varados en sus negocios u otros espacios en los que se encontraban.

También el agua afectó vialidades y arrastró autos, como en la avenida La Marina, donde una pareja logró salir antes que fuera arrastrada por la corriente.

Vialidades como Camarón Sábalo, La Marina, y Cruz Lizárraga quedaron completamente intransitables por la lluvia, a tal grado que elementos de Aseo Urbano limpiaron las rejillas pluviales en medio de la lluvia.

En la carretera internacional México 15, a la altura del semáforo de Urías, un árbol se desplomó.