Mazatlán, Sin.- Las altas temperaturas que se han registrado en Mazatlán en los últimos días han provocado que los ciudadanos modifiquen sus actividades para no sufrir afectaciones que pongan en riesgo su salud.
"Yo soy mucho de tomar agua cuando estoy en la calle, no salgo de la casa más que para venir al mercado, por todo el calor que hace, y justo por eso es que me traigo mi botella de agua de litro y medio, para estar bien hidratada, es una de las medidas que yo en lo personal tomo, porque ya sé que está muy fuerte el calor", comentó Ana Pinzón, ama de casa que acude de manera frecuente al Centro de Mazatlán.
Puedes leer:¡A hidratarse! Fin de semana caluroso en Mazatlán
Por su parte, Sarah Estrada señaló que en estos tiempos es cuando siempre lleva un paraguas para todos lados, en especial para proteger a sus hijos de los rayos del sol.
"Mis hijos son de piel sensible, aparte que sé del riesgo que es estar expuestos al sol mucho tiempo, así que para prevenir que les pase algo, llevo mi paraguas para todos lados, no vaya a ser que les dé un golpe de calor o una deshidratación, en estas fechas es cuando más se siente el calor en Mazatlán", señaló la madre de familia.
Un trabajador de una obra en construcción ubicada a la altura del Malecón explicó que las altas temperaturas provocan que ya no quiera salir a la calle.
"Ni en mi día de descanso salgo, mejor me quedo encerrado en mi casa, qué ganas de salir a asolearme cuando toda la semana estuve trabajando y lo que es peor, el calor hace que nos cansemos más de lo normal, prefiero estar encerrado antes que salir con este calorón, y todavía falta más, que es lo peor", expresó Heriberto Ulivarría.
Para saber
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que a partir del 1 de junio un sistema de alta presión provocará la tercera onda de calor que afectará al menos a 12 estados del país, entre ellos Sinaloa.
Debido a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población evitar exponerse al sol por tiempos prolongados, hidratarse, poner atención especial en niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.