Escuinapa, Sin.- Una nueva megafuga en el acueducto Baluarte-Escuinapa está generando problemas de desabasto de agua potable en la cabecera municipal de Escuinapa.
Jazmín Ramos García, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae), informó que fue en el transcurso del pasado martes cuando se localizó la fuga, lo que obligó a suspender el funcionamiento del sistema de bombeo del acueducto.
También puedes leer: Taponamiento con arena en los desagües, causante de inundación en la avenida Cruz Lizárraga
Detalló que la fuga fue localizada en el tramo del acueducto que atraviesa por una parcela de mangos que se encuentra junto al camino que conduce a la Universidad Tecnológica de Escuinapa (UTESC).
"Por esa huerta pasa el acueducto, el propietario se abastece del agua del acueducto, este es un acuerdo que tiene con el Gobierno Municipal, el problema es que válvula que tiene ya está muy antigua y por la presión está se reventó, generando que se desperdiciaran miles de litros de agua".
Para poder reparar el daño, se tuvieron que apagar las bombas, esto para que el agua que se derramó se secara y así el personal poder llevar a cabo los trabajos.
"Vamos a tener que poner una abrazadera para reparar el desperfecto, pero eso se va a hacer, ya que se pueda trabajar, pudiera ser en el transcurso de mañana (jueves). Que los usuarios estén enterados que ahorita la falta de agua es por esta fuga, no es porque no queramos dar agua, sino que tenemos que reparar esta fuga".
Por último, reiteró que se espera sea durante la tarde del jueves, cuando ya esté reparada la fuga y el sistema de bombeo se ponga a funcionar de nuevo.