/ viernes 1 de diciembre de 2023

Mejora 39% el gasto promedio de los turistas que visitan Mazatlán

Presentan el Estudio de Verano 2023 realizado por la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas en coordinación con la Secretaría de Turismo

Mazatlán, Sin.- De acuerdo con datos del Estudio de Verano 2023, que realiza la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas de Mazatlán, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, a través del Comité de Mercadotecnia de dicha asociación, el gasto promedio por día de los turistas aumentó un 39 por ciento respecto al año pasado.

La secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, y el presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez, presidieron la presentación de los resultados del Estudio de Verano 2023 que cumple 13 años, realizándose como un termómetro para conocer las preferencias de los turistas que visitan Mazatlán.

Puedes leer: Turismo deportivo continúa fortaleciendo al puerto de Mazatlán

Palacios Domínguez se mostró optimista ante los resultados que arrojó este año dicho estudio realizado por la empresa Ideas Frescas, ya que consideró que en él se muestra el avance que ha tenido el puerto en cuanto a gasto promedio por turista; además de que es un gran aliado en la toma de decisiones al momento de hacer la planeación de la promoción turística.

“El incremento de 39% del gasto promedio por día, al pasar de 76 a 105 dólares, resulta un dato muy positivo, porque significa que va mejorando el perfil socioeconómico del turista que recibe el puerto, que es algo en lo que se ha trabajado durante mucho tiempo por parte de las asociaciones de hoteles y la secretaría”, explicó.

Durante la presentación, donde participaron integrantes de la Asociación 3 Islas, la funcionaria estatal aprovechó para informarles que la Sectur Sinaloa cuenta con varias capacitaciones y certificaciones para mejorar la experiencia de los clientes, por ello los invitó a solicitar cualquier curso que consideren pueda sumar en beneficio de sus hoteles, con la intención de seguir sumando puntos para el destino.

Trabajo coordinado

La titular de Sectur se comprometió ante los hoteleros de la Asociación 3 Islas a mantener el trabajo coordinado con ellos, como se ha venido haciendo durante todo este año, que se lograron por primera vez conjuntar en un solo proyecto a las cuatro asociaciones estatales con el programa Saboreando Sinaloa, donde se presentó el destino Sinaloa en seis ciudades del país.

Agregó que son justo esos mercados los que se ven reflejados en el Estudio de Verano como los principales emisores de turistas, como son Ciudad de México, Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato y Baja California.

Por su parte, Manguart Sánchez agradeció el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Turismo para lograr los proyectos que, a través del Comité de Mercadotecnia de su asociación, ha presentado, entre ellos la continuidad por 13 años del Estudio de Verano, que resulta una herramienta para todos sus agremiados a la hora de la toma de decisiones.

Agregó que se seguirá trabajando como Asolación en las áreas de oportunidad detectadas para darles un mejor servicio a sus clientes, varios de ellos, de acuerdo con el estudio, visitantes asiduos a Mazatlán.

En la presentación también estuvo presente el subsecretario de Promoción y Operación Turística, Ricardo Velarde, así como directivos de la Asociación 3 Islas y representantes de los hoteles integrantes de la misma.

Mazatlán, Sin.- De acuerdo con datos del Estudio de Verano 2023, que realiza la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas de Mazatlán, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, a través del Comité de Mercadotecnia de dicha asociación, el gasto promedio por día de los turistas aumentó un 39 por ciento respecto al año pasado.

La secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, y el presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez, presidieron la presentación de los resultados del Estudio de Verano 2023 que cumple 13 años, realizándose como un termómetro para conocer las preferencias de los turistas que visitan Mazatlán.

Puedes leer: Turismo deportivo continúa fortaleciendo al puerto de Mazatlán

Palacios Domínguez se mostró optimista ante los resultados que arrojó este año dicho estudio realizado por la empresa Ideas Frescas, ya que consideró que en él se muestra el avance que ha tenido el puerto en cuanto a gasto promedio por turista; además de que es un gran aliado en la toma de decisiones al momento de hacer la planeación de la promoción turística.

“El incremento de 39% del gasto promedio por día, al pasar de 76 a 105 dólares, resulta un dato muy positivo, porque significa que va mejorando el perfil socioeconómico del turista que recibe el puerto, que es algo en lo que se ha trabajado durante mucho tiempo por parte de las asociaciones de hoteles y la secretaría”, explicó.

Durante la presentación, donde participaron integrantes de la Asociación 3 Islas, la funcionaria estatal aprovechó para informarles que la Sectur Sinaloa cuenta con varias capacitaciones y certificaciones para mejorar la experiencia de los clientes, por ello los invitó a solicitar cualquier curso que consideren pueda sumar en beneficio de sus hoteles, con la intención de seguir sumando puntos para el destino.

Trabajo coordinado

La titular de Sectur se comprometió ante los hoteleros de la Asociación 3 Islas a mantener el trabajo coordinado con ellos, como se ha venido haciendo durante todo este año, que se lograron por primera vez conjuntar en un solo proyecto a las cuatro asociaciones estatales con el programa Saboreando Sinaloa, donde se presentó el destino Sinaloa en seis ciudades del país.

Agregó que son justo esos mercados los que se ven reflejados en el Estudio de Verano como los principales emisores de turistas, como son Ciudad de México, Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato y Baja California.

Por su parte, Manguart Sánchez agradeció el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Turismo para lograr los proyectos que, a través del Comité de Mercadotecnia de su asociación, ha presentado, entre ellos la continuidad por 13 años del Estudio de Verano, que resulta una herramienta para todos sus agremiados a la hora de la toma de decisiones.

Agregó que se seguirá trabajando como Asolación en las áreas de oportunidad detectadas para darles un mejor servicio a sus clientes, varios de ellos, de acuerdo con el estudio, visitantes asiduos a Mazatlán.

En la presentación también estuvo presente el subsecretario de Promoción y Operación Turística, Ricardo Velarde, así como directivos de la Asociación 3 Islas y representantes de los hoteles integrantes de la misma.

Policiaca

Rescatan en Mazatlán a don ‘Chuquiqui’, quien estaba en condición de abandono

El adulto mayor tiene incapacidad de movilidad y fue abandonado en la calle, con un estado de salud deplorable por desnutrición

Local

Con honores despiden al oficial primero Benjamín Villarreal tras ser asesinado

Con misa de cuerpo presente y un homenaje en las instalaciones de la SSPyTM recordaron la trayectoria del ex subdirector de la Policía Municipal

Local

‘Son personajes del PRI y PAN’, dice Luisa Alcalde sobre intento de nuevo partido

La dirigente nacional de Morena señala que los integrantes del Frente Cívico Nacional piensan que si les cambian el nombre a esos partidos, la gente los respaldará

Local

Dan 100% de descuento en multas y recargos por adeudos del Predial en Mazatlán

El Ayuntamiento necesita de hacerse de recursos para los diferentes proyectos que realizará el próximo año

Local

Morena busca en Sinaloa ‘afiliación masiva’ con la presencia de Luisa María Alcalde

El hijo del ex presidente López Obrador no da declaraciones a la prensa en gira por Culiacán

Local

Protección Civil de Sinaloa prepara refugios temporales ante bajas temperaturas

La dirección del instituto se adelanta a las próximas tormentas invernales en la entidad