Mazatlán, Sin.- La crisis derivada de la pandemia del Covid-19 permitió que los hoteleros del sur del estado se adaptaran y pudieran certificarse ante una nueva realidad en la atención al turista.
El empresario hotelero Lance Vient manifestó que Mazatlán ha recibido a los turistas con los brazos abiertos, con una serie de certificaciones y estándares que los ha llevado a mostrar una cara diferente de lo que es el servicio.
“Sentimos que la gente en el mercado nacional estaba lista para poder salir de sus casas y Mazatlán los recibió con los brazos abiertos, con una serie de certificaciones y estándares que nos han llevado a ofrecer una cara diferente en el servicio y la industria del turismo”, dijo.
Puedes leer: Reconoce AMLO a Gobernador como funcionario que no entra en politiquería
Admitió que esta dificultad los llevó a buscar mantenerse en un estándar que turísticamente no tenían y a pasar de ser difícil, caro y golpearlos económicamente, el turista que llega al puerto se lleva una buena imagen.
El también consejero de Codesin zona sur reiteró que Mazatlán redobla esfuerzos ante la nueva normalidad y en la atención tanto al turismo, nacional, internacional y de la región de Sinaloa.
Lee Aquí:Alcanzan aurigas 80% de operatividad en Mazatlán
“Nos están nombrando a Mazatlán líderes en la industria turística a nivel nacional y los mexicanos quieren venir al destino, agradecemos a los sinaloenses que nos están apoyando siendo turistas en el estado, regionalizando sus gastos en este verano”, expresó.
Para poder reabrir los centros de hospedaje, se trabajó en la capacitación del personal que se encarga de seguir los protocolos marcados por las secretarías de Salud y Turismo, tanto a nivel federal como estatal.
Adicionalmente, algunos hoteles han contratado la Certificación Covid-19 Hygiene Response, que entrega la firma Preverisk y que se apega a estándares de salud pública internacionales.
PARA SABER
Mazatlán recibió la distinción Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con lo que se reconoce la implementación de medidas sanitarias a favor de la seguridad de los viajeros.
Lee más aquí ⬇