Rosario. - Un aproximado de 60 cabezas de ganado muertas, fue el resultado de la sequía que se presentó en los meses pasados para el sector ganadero en el municipio; aseguró Servando Rendón López, presidente de la Asociación Ganadera Local de Rosario (AGLR).
El líder de este sector productivo reconoció que hasta inicios de este mes de agosto, la ganadería en el municipioatravesó por una situación difícil por la falta de alimento para las reses, que se generó por la carencia de lluvias en ese momento.
En días pasados nos la vimos muy duras porque se tardaron las aguas, aquí nosotros les traíamos pacas (de alimento), dos tráileres diarios se acababan aquí porque estaba muy duro, y nos faltaba agua; le sufrimos mucho lo que fue mayo, junio, julio y agosto; se nos murieron como 60 vacas. Servando Rendón López
Destacó que con la llegada de las lluvias el panorama para ellos es bastante alentador, lo que ha propiciado que el ganado mejore en sus condiciones.
También lee: Automovilistas destrozan la ciclovía
Ahorita está buenísimo, de ahora que empezó la lluvia comen hasta echadas las vacas en los potreros; ahorita ya está en su apogeo el ganado, ahorita queremos tener más ganado, ya está engordando, no están al cien, pero ya se están poniendo, pero a finales de septiembre ya va estar al cien por ciento.Servando Rendón López
Comentó que con las condiciones de humedad que se tiene en los potreros mejora la producción de pastura, el ganado tiene asegurada la alimentación mínima hasta el mes de diciembre.
DATO
60 cabezas de ganado muertas, fue el resultado de las sequías de los últimos meses en Rosario.
Lee más aquí ⬇