Mazatlán, Sin.- La cercanía del ciclo escolar 2024-2025 ha mejorado la situación de las papelerías de Sinaloa y esto se debe a la rematriculación de alumnos que hicieron a un lado sus estudios por la pandemia.
El empresario papelero Roberto Lem Páez recordó que el ciclo anterior fue parcialmente presencial, por lo que no logró despuntar la economía de las papelerías, sin embargo, ya iniciado el 2024 y cerca del final de cursos en junio, observaron una alza.
También puedes leer: Se entregarán más de 3 millones de libros este inicio de clases
"Después de vivir años tambaleantes podemos decir que este 2024 viene más sólido, viene a generarnos estabilidad en relación a lo que habíamos tenido", dijo.
Invitó a los padres de familia a que asistan a canjear los uniformes y útiles escolares, ya que todavía continúa activo el programa gratuito para los estudiantes de educación básica.
Lem Páez señaló que respecto a las irregularidades en la operación de centros de canje de útiles y uniformes escolares en donde se distribuyeron los paquetes, como tortillerías, es una mala práctica que produce afectación en los negocios formales.
"Le han llamado ellos centros de canje falsos o piratas , yo puedo decir que falsos no son porque estuvieron canjeando paquetes. El oportunismo y las malas prácticas vienen a golpear a los que sí formamos parte de un sector”.
Recordó a las personas que a pesar de esta problemática, las personas pueden canjear sus paquetes de útiles y uniformes, ya que se trata de un apoyo gratuito que busca ayudar a la economía de las familias.