Mazatlán, Sin.- A unas horas de que Rubén Rocha Moya rinda protesta como gobernador de Sinaloa, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, buscará estrechar lazos y mantener esa relación que ha caracterizado a ambos estados, priorizando el tema de la seguridad.
Admitió que ese es el principal reto, seguir con la comunicación y las estrategias en esta materia, mejorar algunas e ir con la baja incidencia de delitos, que en los últimos años ha mejorado por las reuniones regionales con ambos estados y la Tercera Región Militar que cubre los estados de Sinaloa y Durango para mantener y mejorar la seguridad.
“Los retos son no solo mantener, sino mejorar la seguridad, ese es el tema más importante para brindar confianza a la inversión, para que haya desarrollo tiene que haber seguridad”, dijo.
Rosas Aispuro señaló que conoce a Rocha Moya desde la universidad y aunque son de partidos políticos distintos, mantiene altas expectativas en la apertura del diálogo, los eventos conjuntos y las estrategias encaminadas a seguir mejorando entre ambos.
Agrego qué hay varios proyectos pendientes en los que trabajará con Rocha Moya a quien acompañará este domingo en toma de protesta, como la construcción de la carretera Culiacán-Durango, una vía alterna con Tamazula, logrando conectividad con la capital del estado, sumándose a la principal vía carretera de ambos, la Mazatlán-Durango, así como también, la unión que tendrán vía férrea por el Corredor T-MEC.
El gobernador de Durango destacó que Quirino Ordaz Coppel hizo un extraordinario trabajo como gobernador, ya que hoy Sinaloa ha cambiado para bien y es el reconocimiento a su trabajo.
Lee más aquí ⬇