Mazatlán, Sin.- En los próximos días iniciará la segunda etapa de la campaña “Coloreando Sinaloa”, que consiste en pintar fachadas de casas, edificios, puentes peatonales, iglesias y sitios de interés para darle colorido y vida a los pueblos de Sinaloa.
El director de Promoción Turística en Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije, aseguró que Chametla, Rosario, La Noria y Angostura son algunas de las localidades que serán beneficiadas por este proyecto en esta segunda fase.
También puedes leer: Buscarán ampliar el número de pueblos señoriales en Sinaloa
"Lo más tardado fueron los proyectos ejecutivos, porque hay que medir, conocer las fachadas, pero ya estamos casi listos, solo esperamos el fondeo de los recursos", dijo.
Destacó que la idea es pintar, embellecer las fachadas de los Pueblos Mágicos, Señoriales y comunidades rurales que ofertan alguna actividad turística en la entidad.
El turismo rural es uno de los atractivos más importantes con los que cuenta Sinaloa, ya que los visitantes suelen recorrer los pueblos y comunidades más representativos de toda la entidad.
Dan empleo a pobladores
“Coloreando Sinaloa” beneficiará además a los habitantes de estos pueblos, ya que en coordinación con la Asociación Civil Corazón Urbano se dará capacitación a quien desee trabajar en el pintado de estas fachadas.
"Esto es bien interesante, la misma fundación con la que se firmó el convenio de colaboración, dan la enseñanza del oficio de pintor a los mismos pobladores y se les paga por ese trabajo que realizan", expresó.
El titular de Promotur agregó que se trabaja para potenciar la promoción y difusión turística de estos municipios y pueblos mágicos que tiene Sinaloa.