Escuinapa, Sin.- La mayoría de los motociclistas infraccionados en el municipio son conductores que no cumplen con la mayoría de edad, aseguró Jorge Oswaldo Castro Torres, subdirector de Tránsito.
Sin dar cifras exactas, el titular de la corporación comentó que más de la mitad de los motociclistas que son infraccionados a diario son jóvenes que se encuentran en el rango de 15 a 17 años, quienes aún no cuentan con la licencia para poder conducir un vehículo de estos.
“Más o menos el 60 por ciento de los infraccionados son menores de edad, son muchachos que se encuentran entre los 15 y 17 años, también hemos tenido casos de menores de hasta 10 y 11 años, son ellos quienes más cometen las faltas al reglamento en el municipio”.
Detalló que la principal falta por la que se realizan las infracciones es porque los menores no portan el casco.
“La falta por las que se les hace el alto es por la falta del casco, es ahí cuando ya detectamos que son menores de edad, porque les solicitamos la licencia y no la presentan, porque no tienen la edad, ahí se procede a detenerla la unidad”.
Asimismo, expuso que uno de los problemas que se presenta de manera frecuente con los menores, es que muchos de estos intentan evadir a la autoridad, por lo que terminan por hacerse perseguir.
“Hemos tenido casos que tenemos que perseguirlos, recientemente tuvimos uno, que dos menores al solicitarles se detuvieran emprendieron la huida, así como ellos son muchos que lo hacen, eso pone en riesgo su integridad porque en su afán de huir, terminan exponiéndose a sufrir algún accidente”.
Te puede interesar: Escuinapenses adeudan 90 millones de pesos en predial
Por último, reiteró que para poder tratar de erradicar este problema, se requiera la participación de los padres de familia ya que son ellos quienes deben ser responsables del actuar de sus hijos.
“Cada que infraccionamos a algún menor, tratamos de que se acerquen los papás, les pedimos que nos ayuden, que eviten prestar las motos a sus hijos para que no pasen estos problemas”.
Lee más aquí: