Escuinapa, Sin.- Un aproximado del 30 por ciento de los usuarios de la Junta Municipal de Aguas Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae) son lo que cumplen puntualmente con el pago de su servicio, así lo expuso Marco Benicio Acosta Salazar, gerente de la paramunicipal.
El funcionario expuso que tan solo en la cabecera municipal, son un aproximado de 10 mil usuarios los que se tienen enlistados, de los cuales el 70 por ciento cuentan con morosidad.
También puedes leer: Escuinapenses desconocen el bando de Policía y Gobierno
"Normalmente, el porcentaje de usuarios que pagan su agua, no llega al 30 por ciento, la mayoría se escusa que tienen agua intermitente, que tienen un servicio deficiente, pero desafortunadamente no contamos con una red para brindar un servicio al cien por ciento".
Recalcó que además, el servicio de agua potable y drenaje es de un costo de 160 pesos, el cual comenta la ciudadanía debería de pagarlo para mejorar el servicio.
"Si contamos más o menos lo que paga la gente en su domicilio, son alrededor de cuatro o cinco pesos diarios de agua, yo creo que está por demás sobredevaluado un servicio que cuando no hay agua, la gente sabe lo que realmente cuesta un tinaco o comprarla en particular".
Reiteró que la baja recaudación que se tiene en la Jumapae, es la que propicia que esta se encuentre en crisis y por consecuencia se dificulte hacer el pago a proveedores con los cuales se trabaja para poder brindar el servicio.
Al concluir, reiteró que es necesario que la ciudadanía haga conciencia sobre el pago del servicio del agua potable, el cual incluye drenaje o de lo contrario se van a implementar estrategias para poder presionar a la realización del pago.