Culiacán, Sin. -Abordando el tema de la seguridad durante procesos electorales en México, la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas, acusó a los partidos opositores por armar la narrativa de que sus aspirantes podrían ser objetivos de un atentado.
Dijo tener un compendio de videos en las cuales algunos comunicadores reafirman el peligro que corren los aspirantes opositores a Morena.
También puedes leer. Merary Villegas defiende libros de texto y llama ignorantes a la oposición
Bajo esta premisa, Villegas argumentó que los aspirantes no tienen por qué temer, mencionó que en sexenios anteriores eran los propios gobiernos federales los que orquestaban los ataques a aspirantes. Añadió que esto no será así en esta ocasión, puesto que Andrés Manuel López Obrador es un presidente pacifista.
Cuando se le cuestionó si es seguro que los aspirantes de la oposición transiten sin miedo, contesto lo siguiente: "Por supuesto, totalmente tanto los candidatos de la oposición como los que vayan a salir de las filas de Morena, muchas de las cosas lamentables que pasaron en otras coyunturas electorales fueron orquestadas por los gobiernos en el poder, nada de esto pasaba sin que el gobierno federal tuviera conocimiento. Hoy no hay un gobierno violento ni represor y esta narrativa que la oposición está queriendo posicionar no les va a pegar".
Los vínculos
Otro aspecto abordado en la rueda de prensa con la dirigente estatal de Morena fueron las medidas que se deben tomar para evitar que personas relacionadas con el crimen organizado se postulen por algún puesto de elección popular.
En este sentido, Villegas retomo el nombramiento de la síndica de Tacuichamona, Alma Nidia Tapia Quintero, quien presuntamente es hermana de Lupe Tapia, supuesto operador del Cartel de Sinaloa y expresó que en este caso particular no se trató de un proceso electoral como tal.
"Allí la convocatoria del ayuntamiento no te pedía el requisito de no ser hermana de algún presunto criminal, en el caso del proceso ya electoral, que el INE y otras instancias tienen que revisar y dar acompañamiento. Los partidos políticos también en ese sentido deben responsabilizarse por las personas que postulan", declaró.