Culiacán, Sin.- Luego de ser el centro de la polémica por haber regresado a su curul en la Cámara de Diputados tras hacer públicas sus intenciones de ser candidata a la alcaldía de Culiacán, Merary Villegas, presidenta estatal de Morena, afirmó que solicitó el descuento de su sueldo del cargo partidista a la dirigencia nacional.
El pasado 31 de octubre, la dirigente de Morena notificó a la Cámara de Diputados sobre la suspensión de su licencia que habría iniciado hace más de 1 año para contender por la dirigencia de Morena en Sinaloa. De esta forma, se presentó a la Cámara para la votación del Presupuesto de Egresos del 2024, discusión que terminó el día de antier, 08 de noviembre.
También puedes leer: Quedar fuera de las elecciones: el costo de no alinearse a Morena en Sinaloa
En ese sentido, la diputada federal afirmó que, su regreso a la Cámara fue para votar, en efecto, el proyecto de presupuesto de la federación, el último que impulsaría el presidente Andrés Manuel Obrador y no por intereses particulares como se habría dicho en la prensa y por otros personajes políticos.
Dijo que, en caso de que la moviera el interés personal, nunca se hubiera separado de la diputación para ostentar un cargo partidista, así como lo han hecho la diputada local, Almendra Negrete quien tiene un nombramiento en Morena a nivel nacional como secretaria de la Diversidad Sexual.
“Si a mí me moviera el interés, no hubiera dejado la curul para venirme al frente de Morena, es más pude haber manifestado mi intención de dirigir morena sin dejar la curul, es el caso del Almendra Negrete, la senadora Citlaly Hernández, Mario Delgado, en su momento”, dijo.
Merary Villegas abundó en que su aspiración a la alcaldía de Culiacán, no infringe ningún supuesto partidista ni de ley y que en el momento de que concrete su aspiración con el registro de su candidatura o cuando quede como precandidata, si es el caso, se separaría del cargo de presidenta estatal de Morena para evitar conflictos de interés.
“He solicitado a la secretaria general de Morena me descuente mi sueldo de dirigente de Morena por congruencia, renuncio a mi sueldo como presidenta para que no incumplamos en el supuesto de estar dobleteando sueldo”, expresó.
Dato
El sueldo que percibe como presidenta de Morena es de 25 mil pesos mensuales, así lo apunto Merary Villegas.