Mazatlán, Sinaloa.- El proyecto del Mercado de Artesanías, donde se reubicaría a los comerciantes del Malecón y de la explanada Sánchez Taboada, ubicado en lo que fue una discoteca y en el actual Mercado de las Flores de Mazatlán, sigue sin realizarse.
Locatarios del Mercado de las Flores de Mazatlán, el cual pasaría a ser un espacio compartido con ambulantes, aseguran que tienen desde que entró la actual administración, sin escuchar algo al respecto sobre el proyecto que pretendía crear un corredor turístico integral, incluso señalan que ninguna autoridad se ha acercado para ver las condiciones del recinto y plantear la reubicación de los vendedores de artesanías.
Puedes leer: Yesenia Ríos ama ser maestra de primaria
“Ya no se escucha nada de eso, nos beneficiaba porque iban a reacomodar y remodelar, y ya no se escucha nada. Creemos que se dejó de hacer porque era algo de la administración pasada y la actual no quiere hacerlo”, declaró Patricia “N”.
Armando “N”, quien por miedo a represalias sólo brindó su primer nombre, señaló que la anterior administración no fue la primera en intentar traer planes de remodelación y reubicación al mercado, pero hasta el momento, ninguno ha cumplido y sólo los tienen en el abandono y con instalaciones deplorables; ellos no tenían problema con trabajar junto a ambulantes.
Puedes leer: Reconocen en Mazatlán a maestros con 28 y 30 años en la docencia
“A los ambulantes los atropelló mucho la administración pasada, por lo del tianguis, a pesar de sus permisos federales los dejaban trabajar y aunque dan mejor vista sin ellos ahí, no cumplieron su promesa de hacerles sus espacios, como el otro mercado y el de que también trabajaran aquí, es injusto que sobrepasen la ley, prometan y no cumplan”.
REUBICACIÓN
El proyecto del Mercado de Artesanías buscaba reubicar a los comerciantes del Malecón y de la explanada Sánchez Taboada, en lo que fue una discoteca en avenida Del Mar y en el actual Mercado de las Flores de Mazatlán.