Mazatlán, Sin.- Reducir un 80 por ciento el uso de plástico, es lo que busca el Mercado Orgánico de Mazatlán, tras ser inaugurada su edición número 9, que concluirá a mediados de abril del año próximo.
Ángel Ceballos, subgerente del recinto comercial, comentó, para llegar a la meta en dicha disminución, tienen bolsas a la venta en materiales como pellón, que viene a sustituir las que normalmente entregan los vendedores cada vez que registran un consumo.
"Queremos apoyar en la reducción del uso de plástico para no acabarnos el planeta, por lo que el mercado tiene que ser un concepto completo, al producir y vender alimentos orgánicos, además de cuidar el medio ambiente.
Recordó, un mercado orgánico o ecológico, no utiliza pesticidas, ni fertilizantes para la producción y cuidado de las plantas y productos de la región.
El Mercado Orgánico de Mazatlán (MOM), precisó, está conformado por 31 locales, entre los que destaca el de comercialización del Estado de Durango, los cuales venden leche, huevo, carne, frutas, hortalizas, entre otros.
Lee más Aquí ▼