Mazatlán, Sin. Con las recientes lluvias registradas en Mazatlán, el mercado municipal José María Pino Suárez sufrió algunas afectaciones por la mala calidad de la obra de remodelación y regeneración, que actualmente se realiza.
Locatarios de ese centro de abastos demandan a la constructora encargada de la obra que realice las reparaciones necesarias en los techos y canaletas, para evitar que nuevamente se filtren los techos e inunden los pasillos.
El secretario de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal José María Pino Suárez, Alejandro Ontiveros, confirmó que varios locales del área de restaurantes, artesanías, abarrotes y fruterías, sufrieron afectaciones debido a que la lluvia hizo colapsar estas obras, que fueron hechas de una mala manera, de pésima calidad.
Desafortunadamente con las primeras lluvias nos llevamos una sorpresa desagradable en cuanto a que el mercado sufrió los estragos de los embates del agua, los techos y el drenaje se colapsaron
Alejandro Ontiveros
Recordó que Martin González, de la empresa constructora EIT Pacífico, se comprometió a entregar la obra terminada el pasado 15 de julio y todavía registra un avance de un 90%, además de solventar algunas fallas que presenta.
Las canaletas están en un 50%, unos bolardos que se han instalado alrededor del mercado que son para la protección de las personas que tiene acceso a través de las rampas, están mal, no se han colocado las rampas, no han terminado de poner los plafones que van alrededor donde se va a poner la publicidad de cada local del exterior, la canaleta central que corre por el mercado no la sellaron como es debido, y con las lluvias se convierte en una fuente que inundó pasillos, también nos hemos dado cuenta que uno de los pasillos donde se instaló uno de los tubos del drenaje están completamente azolvados de tierra
Alejandro Ontiveros
Te puede interesar: Por reiniciar obra del Mercado Pino Suárez
Ontiveros señaló que la mesa directiva del mercado, en su momento hizo los señalamientos que no tenían las especificaciones necesarias para cumplir con las normativas e hicieron caso omiso.
El secretario de la mesa directiva del mercado, indicó que el secretario de Economía, Javier Lizárraga, quien les ayudó a conseguir los recursos vía Gobierno del Estado para este proyecto, realizó una visita sorpresa la mañana del sábado, le tocó ver el aguacero que provocó se colapsara el drenaje, y las canaletas no se daban abasto.
La rehabilitación del Pino Suárez comprendió dos fases, la primera tuvo una inversión de 3.9 millones de pesos en el área gastronómica en la planta alta, y la segunda en la parte baja fueron 8.2 millones de pesos, donde se cambió el piso, ampliaron pasillos, se mejoran banquetas y remozaron techos, con una mezcla federal y estatal.
DATOS
- 3.9 millones de pesos de inversión en la primera fase de remodelación (área gastronómica en la planta alta).
- 8.2 millones de pesos en la segunda fase, que incluyó cambio de piso, ampliación de pasillos remodelación de banquetas y techos.
Lee también↓