Mazatlán, Sin.- Por su ubicación y la variedad de giros comerciales, el mercado municipal Pino Suárez es una visita obligada para el turismo que arriba al puerto; por su cercanía con la Catedral y la plazuela Machado, se ha convertido en un punto de encuentro en el Centro Histórico.
Alejandro Ontiveros, secretario general de la Unión de Locatarios, señala que los visitantes recorren, principalmente, los establecimientos dedicados a la venta de artesanías y souvenirs, así como dulcerías y el área de restaurantes, pero también los giros de la canasta básica.
También te puede interesar: Se alistan restaurantes de Mazatlán para conquistar a los turistas en el verano
"También hacen consumo en pescaderías, pollerías, carnicerías, en todos los giros. Es turismo que no solamente está hospedado en hotel, también están con familiares, en casas de renta, entonces vienen al mercado a hacer su despensa, por eso es que todos los giros tienen gran afluencia de clientela foránea", señaló.
COMPRAS DE ÚLTIMA HORA
Desde muy temprano este domingo decenas de visitantes recorrieron los pasillos de "gigante de hierro" haciendo las compras de última hora antes de partir de sus lugares de origen, buscando principalmente prendas de ropa y recuerditos.
"Hay gente que viene entre semana, ven lo que van a llevar y el domingo vienen a comprar cuando ya van de salida", dijo.
SEMANA DE MUCHA AFLUENCIA
Ontiveros agregó que desde finales de junio ya se empezaba a notar un incremento en la afluencia de clientela, por lo que se espera que sea un periodo vacacional muy bueno.
"En la semana se notó la presencia de mucha afluencia al interior del mercado, se ha anotado prácticamente desde finales de junio. Los indicadores son los hoteles que reportan alrededor de un 85% de reservaciones, gente que viene hospedarse a Mazatlán hace su visita obligada al mercado Pino Suárez", agregó.
Las ventas, añadió, desde el día jueves han estado alrededor de un 80% esperando que una vez inicie formalmente el período vacacional, se disparen al 90 y 100%.