Mazatlán, Sin.- Con la llegada de la pandemia del Covid-19 y la implementación de los protocolos sanitarios, muchos comercios se vieron en la necesidad de disponer de sus empleados para que se encargaran de verificar y hacer cumplir las medidas de prevención al ingresar a los establecimientos. Otros, incluso, tuvieron que contratar a personal extra para cubrir con esta nueva función.
En los mercados municipales no fue la excepción, pero a más de un año de hacerle frente a la crisis sanitaria, en el mercado Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez han echado mano de la tecnología para implementar los protocolos, sin la necesidad de contratar o pagar personal extra para ello.
En los accesos hay un termómetro infrarrojo de pared sin contacto, es decir, el usuario sólo coloca su mano o brazo frente al dispositivo y este arroja la temperatura corporal. También hay atomizadores con gel antibacterial, la gente se lo aplica manualmente, además de lonas y pancartas que le recuerdan a los usuarios del seguimiento de los protocolos.
Uno de los comerciantes comentó que la gente sí hace buen uso de los dispositivos, aunque de repente hay uno que otro que se pasa al interior sin haberse tomado la temperatura o haberse aplicado gel.
En el mercado Pino Suárez aún hay personal en los accesos que toman la temperatura, aplican el gel y le recuerdan a los visitantes del uso del cubrebocas.
A diferencia del centro de abastos de la Juárez, en el Pino Suárez los circuitos de entrada y salida están más señalizados y organizados, también se cuenta con tapetes sanitizantes, como se confirmó en un recorrido hecho por El Sol de Mazatlán.
Lee más aquí ⬇