Mazatlán, Sin.- En vísperas de la Navidad, las ventas en los mercados municipales de Mazatlán registran niveles de un 80%, ya que las amas de casa se preparan para la cena de Noche Buena, y se espera que lleguen al 100%.
El vicepresidente del mercado Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez, Óscar Tirado Bernal, manifestó que la primera quincena de este mes fue muy tranquila, pero desde hace unos días empezó a levantar la venta.
"Algunas empresas realizaron festejos a los empleados en los restaurantes, ahí es donde se ha visto el beneficio, estamos esperando tener un buen cierre del año, no igual que antes, donde las ventas aumentaban en mayor medida", dijo.
Tirado Bernal señaló que en esta temporada los giros más beneficiados son las fruterías, carnicerías, pollerías, cremerías, abarrotes, dulcerías, entre otros.
"Como hay dinero circulando, crece el poder del consumo, eso nos viene beneficiando a todos porque es una cadenita, entonces esperando que repunte un poquito el turismo en Mazatlán y que pueda abonar al desarrollo de la economía municipal", expresó.
Por su parte, el vicepresidente de la mesa directiva del mercado municipal José María Pino Suárez, Alejandro Ontiveros Arámburo, destacó que desde el pasado sábado poco a poco han incrementado las ventas y la afluencia de la gente.
Comentó que la ciudadanía ha respondido, ya que muchas personas visitan el mercado para comenzar su cena navideña, otros para comprar algún recuerdo o simplemente a conocer el lugar.
“Se ha visto que la ciudadanía ha respondido al mercador José María Pino Suárez, nos falta, estamos en un 60%, esperamos que ahora que estamos en semáforo amarillo las ventas mejoren sustancialmente no igual al año pasado”, finalizó.
Lee más aquí: