Escuinapa. - Al quedarse sin trabajo desde hace un mes, a consecuencia del Covid-19, un grupo de meseras ha buscado autoemplearse y obtener recurso para el sustento de sus hogares.
El gremio de meseros organizados que está conformado por 32 integrantes, se quedó sin su espacio laboral al ordenarse el cierre de bares y cantinas, una de las primeras medidas preventivas implementadas por el Covid-19.
A raíz de esa situación, los meseros han batallado para poder llevar el sustento a sus hogares, al no contar con empleos que les garanticen su sueldo.
Esto originó que un grupo de tres mujeres integrantes de este gremio, buscaran la manera de poder ganarse el sustento para sus familias al generar su propio empleo, mediante un comercio de venta de comida preparada (carne asada).
"Tenemos un mes sin trabajo y pues tuvimos que buscar la manera de ganarnos un cinco (dinero), pedimos prestado para iniciar este negocio, ahí a como podemos estamos tratando de hacerlo", externó Karla Durazo, quien es una de las afectadas y encargada del reparto de los pedidos a domicilio, lo cual por la carencia que tienen, se está viendo en la necesidad de hacerlo en bicicleta.
También lee: Registran caída del 80% en pasaje
Por su parte, Ana Isabel Palomares, quien durante cerca de 20 años se ha dedicado a asar pescado en una de las cantinas del municipio, ella es quien se encarga de preparar la carne.
De alguna manera tenemos que buscarle, si toda mi vida he asado pescados, pues ahora estoy haciendo lo mismo pero con la carne, lo que se trata es ponernos a trabajar y ganarnos un peso.Ana Isabel
Ambas coincidieron que en los espacios donde laboran regularmente, no se les ha proporcionado apoyo económico alguno.
PARA SABER
Al no contar con el equipo necesario, las mujeres han tenido que ingeniárselas para poder desarrollar este trabajo, en el cual tienen apenas dos días.
Lee más aquí ⬇