Mazatlán, Sin. Con recursos propios, la administración del mercado municipal “José María Pino Suárez” adquirió un detector de temperatura corporal, para dar confianza a sus clientes que acuden a realizar compras durante el periodo de cuarentena originado por el Covid-19.
El secretario de la Unión de Locatarios, Alejandro Ontiveros Arámburo, informó que es sólo un aparato con el que cuentan, el cual llegó el sábado pasado e inmediatamente fue puesto en funcionamiento.
Este tipo de equipo médico ha tenido mucha demanda y nos ha dado buenos resultados, pues hay personas que han salido con temperatura alta y se les hace la recomendación de que vayan con el médico a checarse.Alejandro Ontiveros
No obstante, aclaró, el que alguien salga con temperatura alta no quiere decir que pueda ser síntoma de Covid-19, ya que primero se le pide que espere entre 10 y 15 minutos para después hacer un segundo registro, para descartar que siga con el mismo síntoma en el cuerpo.
Precisamente, aseveró, una persona que tiene calor más allá de lo normal, puede estar relacionado con una infección estomacal o algún problema que tiene que ver con una muela o un oído.
También lee: Comercios deberán contar con Distintivo Sanitario
También, el caminar apresurado o hacer un esfuerzo físico como el conducir una bicicleta, es propicio para que la gente mantenga una temperatura elevada.
Dijo que el aparato tiene la única finalidad de reforzar las medidas de seguridad que implementa el mercado, para que locatarios y clientes se sientan seguros al momento de ingresar al inmueble.
PARA SABER
El medidor de temperatura corporal tuvo un costo de 2 mil 700 pesos, el cual marca de 34 a 37.3 grados como normal, de 37.4 a 37.9 como precaución, y a partir de los 38.1 grados como temperatura alta.
Lee más aquí ⬇