Mazatlán, Sin.- Un total de mil 500 estudiantes de secundaria en Mazatlán, son beneficiados con la entrega de las becas Proase (Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil) por parte del Instituto Municipal de la Juventud.
Las y los adolescentes reciben mensualmente un pago de 400 pesos durante ocho meses, pues se exceptúan los periodos vacacionales de julio, agosto, diciembre y enero.
También puedes leer: Lanza IMJU Mazatlán convocatoria Proase 2022
Luis Arnulfo Vargas Montes, director del IMJU, señaló que se brinda el apoyo no solo a los estudiantes de la zona urbana, sino también de la zona rural, entregando el incentivo económico en 23 comunidades, en esta ocasión tocó en Valles del Ejido.
Agregó que la educación es la mejor vía para la reconstrucción del tejido social, de ahí la importancia de entregar este tipo de becas.
"Se dice que los jóvenes son el futuro de México y la educación es el camino único que logrará que ese futuro sea provisorio para todos", agregó.
María Regina, una de las estudiantes beneficiadas, expresó que esta beca significa de mucha ayuda para ella y sus padres.
"Gracias por recompensarnos como alumnos con esta beca, nos motiva a ser cada día mejores, nos alienta y fortalece", expresó.
Convocatoria y requisitos
Será hasta enero del 2023 cuando abra nuevamente la convocatoria; los alumnos beneficiados cambian cada año.
Se deberá presentar la siguiente documentación, todo en copia:
CURP del alumno
Acta de nacimiento
Constancia de estudios
INE del padre o tutor
Comprobante de domicilio