Culiacán, Sin.- Un aproximado de mil toneladas de maíz ya están en bodegas de acopio Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) por la venta de productores sinaloenses que ya hicieron su trilla, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Destacó que a partir de esta semana, Segalmex empezó el proceso de compraventa a productores de hasta 10 hectáreas de maíz, con el precio de garantía de 6 mil 965 pesos.
También te puede interesar: PRD respalda a los agricultores de Sinaloa
El mandatario estatal, explicó que actualmente están en proceso de convenio con Segalmex para efecto de hacer la transferencia, ya que, aunque Gobierno del Estado compra el maíz no pueden venderlo.
Añadió que el objetivo del convenio es que el producto se pueda vender. “Entonces en eso vengo, aquí está Leonel Cota, estaba en mi oficina y desayunó conmigo y estamos dándole para adelante”, manifestó.
Asimismo, el gobernador mencionó que se cuenta con el registro de alrededor de 5 mil 500 productores del padrón de 13 mil 500 que sembraron hasta 10 hectáreas de maíz.
En este mismo sentido, para el caso de productores de hasta 50 hectáreas, indicó que la compra se hará conforme se vaya cosechado y el productor tenga interés a vender a Gobierno del Estado.
Contexto
Este viernes 19 de mayo a las 10:00 horas un grupo de 10 líderes agrícolas participarán en una reunión con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, en una gestión que busca lograr precios justos para el maíz de 7 mil pesos la tonelada y de 8 mil pesos para el trigo.