Mazatlán, Sin.- Miles de personas, entre mazatlecos y turistas, disfrutaron este miércoles del desfile del Día de Muertos que se realizó por el Centro Histórico de Mazatlán.
El recorrido inició en el Parque Ciudades Hermanas para tomar dirección hacia el Paseo Claussen, Olas Altas y de ahí a la Plazuela Machado.
También puedes leer: Sin restricciones sanitarias cientos de mazatlecos acuden a los panteones este Día de Muertos
Con todo el ambiente y algarabía de un Carnaval, el desfile congregó a niños, adultos y familias enteras que se dieron cita para contemplar los carros alegóricos alusivos al Día de Muertos, entre los que se podía observar al panteón de Mazatlán, a las Catrinas, a las calaveras, entre otras cosas representativas de la festividad mexicana.
Muchos de los asistentes disfrutaron del desfile disfrazados de diversos personajes.
Por ahí se vio al payaso "Pennywise", al Charro Negro, a decenas de Catrinas, a la muerte y al mismísimo Lucifer.
Fueron 16 comparsas las que participaron para contagiar con su alegría a los miles de asistentes.
El recorrido concluyó justo a la altura del Instituto Municipal de Cultura de Mazatlán, después de dar su recorrido por la plazuela Machado y los alrededores.
Noche de tradición
El gran altar de muertos y la degustación del tradicional pan de muertos en el lobby del Teatro Ángela Peralta, fueron el colofón del fascinante espectáculo que cobró vida con la actuación de 140 personajes.
Participaron bailarines, cantantes, músicos, artistas plásticos y actores, formados en los talleres y escuelas de nivel técnico y profesional del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.