Mazatlán, Sin. La intervención de militares en las tareas de Seguridad Pública, vendrá a beneficiar a la población de Mazatlán, y no representará muchos cambios en la manera de operar, ya que desde que inició esta administración municipal los operativos y las acciones en esta materia se han realizado de manera lineal con el gobierno federal; aseguró el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.
A la pregunta de que si será positivo la militarización de Seguridad Pública, respondió: “Todo lo que beneficie a la población y sea del interés superior de la formación de la seguridad, yo creo que sí será benéfico; vamos a seguir trabajando como hemos venido haciendo, el señor presidente, el Químico Benítez, ha ordenado que se realice de manera lineal con gobierno federal, y así es como lo hemos venido estableciendo con la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y con policía municipal”.
Indicó que con este acuerdo presidencial que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Ejército y La Marina dependerán de la Guardia Nacional en las tareas de seguridad.
También lee: Realizan primeros cortes de mango en Escuinapa
Con respecto a los alcances a nivel municipal, señaló que el acuerdo está en revisión, pero adelantó que todo lo que beneficie a la población y el interés superior de la formación de la seguridad pública, cree que será benéfico para Mazatlán.
Desde que entró esta administración, el presidente, Químico Benítez, ha estado enlazando de manera lineal con gobierno federal, además de ser del mismo movimiento, las órdenes han sido iguales.José de Jesús Flores Segura
Es por ello que adelantó que no se esperan muchos cambios en las acciones que se emprenden en el puerto, en materia de Seguridad Pública.
Lee más aquí: