Mazatlán, Sin.- El director de Obras Públicas municipales, Juan de Dios Garay Velázquez, minimizó los cuellos de botella y congestionamientos viales que se registran en la ciudad por las obras en construcción, entre ellas la introducción de la línea de agua a presión en la Gabriel Leyva y Emilio Barragán, así como tres colectores en la zona Centro de la ciudad y la instalación de cárcamos pluviales en la Zona Dorada.
En el caso de la avenida Camarón Sábalo, donde se colocan los cárcamos, comentó que se trabaja en calles laterales, ya que las preparaciones previas para hacer llegar el agua a los cárcamos se hicieron con anterioridad, durante la rehabilitación de la avenida.
Asimismo, en la introducción de la línea de agua a presión de la Gabriel Leyva y Emilio Barragán, que es una obra del gobierno estatal, aclaró que se dejan carriles libres para el tráfico vehicular y hay calles alternas.
Comentó que las constructoras que realizan los colectores en la zona Centro de la ciudad tienen de plazo hasta el mes de diciembre para su término, de acuerdo a la fecha establecida en el contrato.
Lee también: Limitado el presupuesto de obra pública en Sinaloa para 2021
“Es esa zona de Playa Sur, Centro y canal de navegación nada más, ese triángulo donde hay vialidades cerradas, ahorita se está trabajando también en los cárcamos de la avenida Camarón Sábalo, que son las calles laterales, pero no obstaculizan la vialidad, se trabaja en las calles laterales, las preparaciones previas para llevar el agua de la Camarón Sábalo a los cárcamos se hicieron con anterioridad”, expresó.
Refirió que la avenida Alemán está abierta parcialmente, a dos o tres calles antes de la Emilio Barragán, es donde está el corte, cuya obra tiene que ver con la introducción de la línea de agua a presión que se está colocando en la Gabriel Leyva para llevar las aguas negras del Centro de la ciudad a las plantas de tratamiento que están en Urías, en la colonia Francisco I. Madero.
Lee más aquí ⬇