Culiacán, Sin. -No habrá mesa de diálogo en Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa, afirmó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y aseguró que la Universidad mintió al informar que tendrían acercamientos o intervención con el presidente.
Durante la visita del presidente a Mazatlán, trabajadores y maestros de la UAS realizaron dos manifestaciones en contra del gobernador: una el viernes por la noche afuera del hotel donde se hospedaría López Obrador y otra en el malecón durante el evento del izamiento de bandera por la conmemoración del 24 de febrero.
También puedes leer: Reafirma AMLO no permitir injerencia de gobiernos extranjeros
Sobre las manifestaciones, Rocha Moya expuso que el presidente coincidió en que el tema de la UAS es un tema político y le pidió que pudiera continuar con la postura que el gobierno del estado ha sostenido.
Agregó que las movilizaciones de las autoridades universitarias estaban llenas de “pasistas”, lo que puede ser considerado como actos anticipados de campaña del PAS a través de la UAS.
¿Se metió el PAS?
“Le pregunté al presidente qué indicación tenía para el caso de la UAS, le dije: yo le voy a pedir que nos deje un poco por la autoridad política que continuemos en este tema, la expresión de ellos es una postura partidista. Y efectivamente ya son actos anticipados de campaña, ahí estaba el PAS,” dijo.
Rocha Moya comentó que ni el presidente de México, ni él en su figura como gobernador, tienen facultades de intervención en el caso de la UAS, pues este es un tema judicial, y serían los jueces los que deben emitir sentencias y darle solución a las demandas de la UAS.
“Es judicial, eso está fuera del alcance del presidente y del gobernador, nosotros somos poder Ejecutivo. Lo de la UAS no se resuelve con un acuerdo político, no es una mesa para resolver política. ¿Quién tiene más poder que el presidente? Los jueces y fiscales”, dijo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music