Mazatlán Sin.- Con una misa celebrada en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Mazatlán, Misioneros de Guadalupe conmemoraron 70 años de evangelización en diferentes países el mundo.
El sacerdote y director del organismo religioso, cuyas oficinas se encuentran en Guadalajara, Jalisco, Lenny Leonardo Fernández Quituc, mencionó que la actividad fue aprovechada para reconocer el apoyo que han recibido para poder realizar su misión en el planeta.
"Damos gracias a Dios, y también agradecemos a todos los padrinos y madrinas que a lo largo de estos años nos han apoyado con su oración y su ayuda económica".
Dijo que que el carisma de Misioneros de Guadalupe es la evangelización de los no cristianos y la formación de líderes locales, que son fundamentales para dirigir y sacar adelante a una comunidad o pueblo.
Desde su conformación, precisó, se tuvo claridad que el seminario de misiones tenía que ser un organismo destinado a misiones extranjeras, que estuviera presente entre países donde se requiere la evangelización.
Te puede interesar: Don Víctor es el ‘maestro’ del tiempo en Mazatlán
Actualmente, el grupo de misioneros mexicanos trabaja en los continentes de Asia, África y América.
Fernández Quituc recordó que la agrupación religiosa fue fundada en 1949 del siglo pasado, por lo que suman ya 70 años de evangelización en esos tres continentes del mundo.
No obstante, el religioso recordó que la primera misión se hizo después de cinco años de conformarse el organismo, primero en Japón y posteriormente Corea y Hong Kong.
Leer mas aquí: