Mazatlán, Sin.- En el marco del Día Internacional sin Tabaco, Los Centros de Integración Juvenil lanzaron el reto "dejar de fumar" con el objetivo de motivar a las personas fumadoras a recibir tratamiento, esto a través de una invitación para contestar un breve test e identificar el nivel de consumo y a registrarse para recibir atención especializada.
El registro estuvo disponible hasta el 31 de mayo, el ganador o ganadora es aquel que tuvo la mayor cantidad de personas inscritas en el sistema para recibir dicho tratamiento.
Con una ceremonia virtual, presidida por Kena Moreno, fundadora de los Centros de Integración Juvenil y presidenta vitalicia del patronato nacional; Carmen Fernández Cáceres, directora nacional de CIJ y el comisionado nacional contra las adicciones Gady Zabicky, se reconoció y premió a los ganadores.
Los "embajadores de la salud" son aquellos quienes lograron motivar al mayor número de personas a realizar el test e invitarlos a recibir tratamiento.
En quinto lugar, quedó Karen Antonio Reséndiz, de Ciudad de México; en cuarto lugar Isaí Floresta Bautista, de Ciudad de México; en tercer lugar y con un premio de dos mil pesos, María Victoria Díaz Jiménez de San Cristóbal de las Casas; en segundo y un premio de tres mil pesos, la mochitense Lizeth Espinoza Guerrero, licenciada en psicología de 23 años de edad, actualmente participa como aprendiz de Jóvenes Construyendo el Futuro en CIJ Los Mochis y en primer lugar con un premio de cinco mil pesos, Mónica Soledad Peña de Cancún, Quintana Roo.
También se mencionó y reconoció a las unidades que lograron recibir mayor cantidad de solicitudes de tratamiento en onceavo lugar CIJ Benito Juárez, en décimo lugar CIJ Guanajuato, en Noveno lugar CIJ Los Mochis, en octavo lugar CIJ Pachuca, en séptima posición CIJ Reynosa, en sexta posición CIJ Tapachula, en quinto lugar CIJ Tuxtla Gutiérrez, en tercer lugar CIJ Los Mochis, en segundo lugar CIJ Aguas Calientes y en primer lugar CIJ Cancún.
El doctor Zabicky destacó la labor de los embajadores de la salud, pues reconoció que con su labor y el premio recibido por ésta, no se compara con lo que a la Secretaria de Salud le cuesta anualmente atender los daños a la salud del tabaquismo.
Indicó que en infraestructura, sueldos, equipo y más, se gastan 73 mil millones de pesos, mientras que la industria del tabaco solo reporta en impuestos 43 mil millones de pesos.
Lee más aquí ⬇