Mazatlán, Sin.- Debido a la construcción de un coto privado a un costado del fraccionamiento Ampliación Villa Verde de Mazatlán, fue modificado el cauce de dos arroyos que pasan por la zona, lo que alertó a los habitantes del lugar, que temen sufrir inundaciones cuando empiece a llover.
"Desde hace 21 años que vivimos aquí y nunca nos ha pasado nada de esto, hay muchas deficiencias en el lugar, pero ya que quieran modificar los arroyos solamente por su conveniencia no, eso es ilegal, con qué permiso lo hicieron, somos varios vecinos enojados y angustiados, esto pone en riesgo nuestra integridad y la de nuestra familia, es urgente que el gobierno municipal haga algo", comentó María Flores, vecina del lugar.
También puedes leer: Jumapam deja obra inconclusa en el Jabalíes
Explicó que al realizarse la modificación de los arroyos, ahora pasarán solamente a unos cuantos metros de las viviendas de los fraccionamientos Ampliación Villa Verde y Torremolino Costa Azul.
"La distancia de los arroyos y las casas son de muy pocos metros, unos 5 o 6, es mucho el riesgo, que llegue a llover y nosotros inundándonos, o que los niños estén jugando y se caigan ahí, hay mucho peligro en eso, necesitamos el apoyo de las autoridades para que frenen esa obra que nos afecta a los que vivimos en la Ampliación, Torremolino, Laureles y los alrededores, es un riesgo que se modifiquen esos arroyos", agregó la vecina.
Casas en riesgo
En redes sociales se han propagado también las quejas de los vecinos de los asentamientos involucrados, quienes piden la intervención de las autoridades correspondientes.
“Que los que van a comprar en ese Coto Múnich sepan que están comprando en un lugar donde pasan dos arroyos y que si compran por donde pasan los cauces naturales están comprando una casa con alto riesgo de que en un ciclón su casa sea llevada por la corriente. Muchas de las veces los empresarios es lo que menos les interesa, ellos lo que buscan es ganar dinero. Aquí es el desarrollador del coto el que ha violentado las normas de las aguas nacionales”, aseguró José Juan Rendón.
Piden también que se presente la autorización de Conagua, donde se le autoriza el desvío del cauce natural de dos arroyos.
"También se necesita que la constructora presente la MIA (mejoramiento de impacto ambiental)”, agregó.