Culiacán, Sin. -Tras la polémica que se ha hecho viral por el nuevo contenido y modificación a los libros de textos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que no hay nada de que espantarse y sí serán repartidos.
El mandatario estatal dijo que están por llegar este mes y serán distribuidos a pesar de haber causado polémica en todo el país por tener contenidos de reproducción, anatomía, fisionomía, así como leguaje incluyente y temas de la diversidad sexual.
También puedes leer. Sin riesgo de que Culiacán vuelva a las 50 ciudades más violentas del mundo
En ese sentido, el gobernador afirmó que los padres de familia no tienen de qué espantarse con los nuevos contenidos en los libros de texto y descartó que esto vaya en contra de los valores, sin embargo, destacó que si los valores contradicen las libertades de la ciudadanía entonces estos tienen que adecuarse.
“Nosotros lo vamos a distribuir, a mí me tocó hacer la Reforma Constitucional como presidente de la Comisión de Educación, y todo eso lo consideramos. El tema de la diversidad ya es un tema y eso nos lleva al (todes)”.
Finalmente, Rocha Moya dijo que en Sinaloa estarán llegando en los próximos días los paquetes de libros para ser distribuidos en el inicio del ciclo escolar sin mayor problema.