Este viernes regidores del Cabildo autorizaron el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda relativa a la modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio de Mazatlán para el Ejercicio Fiscal del 2023.
Lo anterior corresponde al decreto municipal número 20 publicado en el periódico oficial de Sinaloa con fecha del 6 de enero del 2023, el cual empezó a surtir efectos legales a partir del primero de enero con un importe de hasta 10 millones de pesos.
También puedes leer: Ayuntamiento de Mazatlán proyecta adquirir 20 mil luminarias
En la Sesión Extraordinaria número 19, los ediles autorizaron al tesorero municipal, Melesio Montoya Peinado, realice los ajustes presupuestales necesarios por la cantidad de 10 millones de pesos para efecto de proceder a la homologación de los incrementos y prestaciones económicas que actualmente perciben pensionados y/o jubilados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en términos análogos de los que perciben integrantes activos de corporación policiaca.
A este respecto, el alcalde, Edgar González Zatarain, comentó que con las acciones que se toman por los regidores del Cabildo se logra hacer justicia a quienes tienen derechos, como jubilados y pensionados de la Policía Municipal.
“Son derechos que tienen, nosotros solamente estamos haciendo valer la ley y estamos haciendo justicia a quienes tienen ese derecho, por lo tanto, yo reitero esa disposición, igual lo hicimos en apego al Cabildo que íbamos a estar atentos a estos temas”, dijo.
Para saber
Los ediles facultaron para que la Tesorería Municipal, conjuntamente con la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos y el área de Recursos Humanos, realicen el proceso financiero, legal y administrativo necesario para dar cumplimiento a lo establecido.