Mazatlán, Sin.- Debido a la pandemia del Covid-19, el rito de imposición de ceniza se verá modificado, anunció el Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.
Explicó que este año no se aplicará la ceniza en forma de cruz en la frente, si no que se esparcirá sobre la cabeza de los feligreses sin tocar su rostro.
Además informó que para quienes no deseen ir a las iglesias, en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción se ofrecerán paquetes con una porción de ceniza para que los feligreses realicen el rito en su propia casa, para lo cual incluye un instructivo con los pasos a seguir.
"No se va hacer poniendo una señal en la frente como era habitual, ahora se colocara la ceniza sobre los cabellos, la cabeza de la persona sin tocarla, también la gente que guste hacerlo en su casa les dan un pequeño kit, una bolsita con la ceniza bendecida y un tríptico donde vienen las oraciones para que lo haga la madre o el padre de familia”, dijo.
Espinosa Contreras recordó que el miércoles de ceniza esa una fecha de reflexión y llamó a la feligresía a sumarse a una intensa oración por la paz y prepararse ante esta fecha que da apertura a la cuaresma, recordando lo frágil y pequeños que son los seres humanos, situación que este año por la pandemia ha sido evidenciada.
Puedes leer: En Sinaloa matan a las mujeres en la vía pública y aun así les regatean presupuesto
“No debemos sentirnos superiores a los demás y eso nos recuerda la ceniza que somos iguales que somos limitados que somos contingentes, pues ya lo vemos un pequeño virus nos puede atacar y hasta vencer o por lo menos debilitar estamos siempre expuestos”, expresó.
PARA SABER
La imposición de ceniza en la Catedral será desde las 7:30 de la mañana hasta las 7:30 de la tarde, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios del Covid-19.
Lee más aquí: